Redacción | 11 de agosto de 2025
En medio del profundo dolor que embarga al país por el fallecimiento del senador Miguel Uribe Turbay, su esposa, María Claudia Tarazona, compartió un emotivo mensaje de despedida que ha conmovido a miles de personas en redes sociales.
A través de su cuenta de Instagram, Tarazona, en la madrugada de este lunes confirmó la partida de su esposo, quien murió tras permanecer más de dos meses hospitalizado en la Fundación Santa Fe de Bogotá. El congresista de 39 años no logró superar las graves heridas que le dejó un atentado armado ocurrido el pasado 7 de junio en el sector de Modelia, en Bogotá.
El senador deja un hijo de tres años, Alejandro, y una familia devastada por su partida. Su esposa le rindió homenaje con un mensaje lleno de amor, despedida y promesas:
“Siempre serás el amor de mi vida. Gracias por una vida llena de amor, gracias por ser un papá para las niñas, el mejor papá para Alejandro.
Pido a Dios me muestre el camino para aprender a vivir sin ti.
Nuestro amor trasciende este plano físico. Espérame, que cuando cumpla mi promesa con nuestros hijos, iré a buscarte y tendremos nuestra segunda oportunidad.
Descansa en paz amor de mi vida, yo cuidaré a nuestros hijos.”
La publicación ha sido compartida ampliamente por figuras públicas, ciudadanos y seguidores del fallecido senador, quienes han expresado su solidaridad con la familia Uribe Tarazona.
A este mensaje se sumó el de su hermana, la exviceministra María Carolina Hoyos, quien también escribió palabras profundamente conmovedoras en honor a Miguel:
“Miguel Guerrero, esta fue la voluntad de Dios. No encuentro explicaciones, pero no me queda más que asumir este nuevo dolor con fe.
Estoy segura que nuestra mamá, que tanto te ama, te recibe hoy con los brazos abiertos.
Mami… nuestra abuela, nuestra mamá de la vida, también te está esperando con ternura infinita.
Con el corazón roto, pero aferrada a mi fe, me atrevo a decirte lo que jamás imaginé… Pensé que tú me despedirías a mí, era lo lógico.
¡Vuela alto, Miguel de mi corazón, y descansa en paz!
Gracias a todos los médicos y enfermeras. Gracias a quienes oraron con fe, a quienes nos acompañaron con solidaridad y amor.
Gracias a nuestra familia por permanecer unida en medio del dolor.
Elevo todas mis oraciones al cielo por el consuelo de todos los que te amamos, especialmente por mi bebé Alejandro; por María Claudia, ejemplo de fortaleza; y por Miguel papá y Delia, verdaderos ejemplos en todo el sentido de la palabra.
Señor, dame fuerzas para seguir adelante.
Migue, hazme un favor: dile a mi mamá que la amo… Me consuela saber que ahora están ustedes dos juntitos. Espero hacer los méritos para llegar donde ella están ustedes cuando me toque mi turno.
Mi niño hermoso, te adoro! Hasta luego, a Dios!”
Uribe Turbay, una de las figuras políticas más jóvenes y con proyección en Colombia, era uno de los precandidatos presidenciales del Centro Democrático para 2026. Su asesinato ha generado una fuerte reacción en la opinión pública, que hoy lamenta la pérdida de un líder y acompaña en silencio el duelo de su familia.
Se espera que en las próximas horas se den a conocer los detalles de las honras fúnebres y un homenaje oficial en el Congreso de la República.
maclaudiat Siempre serás el amor de mi vida. Gracias por una vida llena de amor, gracias por ser un papá para las niñas, el mejor papá para Alejandro.
Pido a Dios me muestre el camino para aprender a vivir sin ti.
Nuestro amor trasciende este plano físico. Espérame, que cuando cumpla mi promesa con nuestros hijos, iré a buscarte y tendremos nuestra segunda oportunidad.
Descansa en paz amor de mi vida, yo cuidaré a nuestros hijos.


