Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia quien estaba citada a declarar ante la Procuraduría General de la Nación sobre el robo de dinero en la casa de Laura Sarabia, no pudo llevarse a cabo por falta de protección.
Inicialmente, la diligencia estaba programada para realizarse de manera virtual, pero la defensa de Meza, encabezada por el abogado Iván Cancino, solicitó que se realizara de manera presencial, igualmente el penalista requirió a la Fiscalía General de la Nación mayores garantías en cuanto a su seguridad personal, y agilizar el estudio de medidas de protección.
La Procuraduría determinó que esta diligencia debe hacerse de manera presencial y garantizar el desplazamiento de Marelbys Meza que ha denunciado amenazas y seguimientos a sus familiares.
Le puede interesar: Este jueves se conocerá la decisión final de la Corte de la Haya sobre el conflicto entre Colombia y Nicaragua
Tras la suspensión de la diligencia, la Procuraduría no ha informado sobre la nueva fecha en la que se llevará a cabo la declaración. En la audiencia, la Procuraduría General tiene previsto escuchar tanto al Coronel Carlos Feria, jefe de seguridad del Palacio de Nariño, como a Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia, sobre las posibles irregularidades relacionadas con el uso de un polígrafo en relación con el caso.
Cabe recordar que Marelbys Meza acusó a Laura Sarabia de presionarla después de la pérdida de una importante suma de dinero. Además, se vio involucrado en el caso el Embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, quien viajó junto a Marelbys Meza al país vecino y luego se revelaron grabaciones en las que Benedetti reclamaba a Sarabia por situaciones relacionadas con la campaña y advertía que si hablaba, todos terminarían en la cárcel, entre otras afirmaciones.