Los nuevos abogados de Nicolás Petro

Nicolás Petro Burgos, el hijo del Presidente  Gustavo Petro Urrego, ha tomado un nuevo rumbo en su defensa legal tras la renuncia de su abogado, David Teleki. El exdiputado reforzó su defensa ante la investigación disciplinaria que se adelanta en la Procuraduria General de la Nación.

Nicolás petro enfrenta también una investigación penal por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, durante las audiencias preliminares manifestó su intención de colaborar con la justicia.

El joven político ha decidido confiar en tres  abogados para liderar su defensa en este proceso legal. Los nombres que asumen esta responsabilidad son Diego Henao, Nixon Torres Cárcamo y Stewing Arteaga Padilla. Cada uno de ellos se enfocará en distintos aspectos del caso de Nicolás Petro.

Diego Henao asumirá la representación de Nicolás Petro ante la Fiscalía General de la Nación. Esta decisión se produce después de que Petro manifestara su intención de colaborar con la justicia una vez que enfrentara cargos por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, en el cual cuenta Petro Burgos con medida no privativa de la libertad.

Por otro lado, Stewing Arteaga Padilla y Nixon Torres Cárcamo se encargarán del proceso disciplinario  ante la Procuraduría General.

Nixon Torres Cárcamo fue apoderado del exmiembro de las FARC y disidente del grupo armado ilegal, Jesús Santrich. También ha sido asesor jurídico de la Asociación Nacional de Trabajadores Hospitalarios, Anthoc y en el 2018 interpuso una demanda de pérdida de investidura ante el Consejo de Estado contra Álvaro Uribe Vélez, cuando se desempeñaba como senador de la República.

En cuanto a Stewing Arteaga Padilla, se sabe que cuenta con una firma de abogados en Barranquilla, que el propio Petro eligió para representar sus intereses legales. También ha estado vinculado a la docencia en universidades de la costa.

Nicolás Petro Burgos hijo mayor del Presidente Gustavo Petro estaba citado la semana anterior a ampliar interrogatorio por la Fiscalía por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, cita programada por el Fiscal Primero Delegado ante el Tribunal de Bogotá, Mario Andrés Burgos a la que no asistió por razones familiares debido al nacimiento de su hijo.

Nicolas Petro es  investigado penalmente luego que su exesposa Day Vázquez filtrará a los medios de comunicación unas conversaciones en WhatsApp en las que se hablaba de cuantiosas sumas de dinero que les habrían entregado Gabriel Hilsaca, el hijo del cuestionado empresario Cartagenero Alfonso «El Turco Hilsaca» y también del exnarcotraficante Santander Lopesierra conocido como » el Hombre Marlboro».

Con estos nuevos abogados a su lado, enfrentará los desafíos legales que se avecinan, demostrando su voluntad de colaborar con la justicia y defender su posición en este importante caso.