Los jefes de estado que asistirán a la posesión de Gustavo Petro

Estos son los mandatarios  que asistirán a la posesión de Gustavo Petro este 7 de agosto.

Este domingo, se espera que más de 100.000 personas asistan a las celebraciones en el centro de Bogotá.

Al gran evento asistirán mandatarios de la región, expresidentes, congresistas, magistrados, dirigentes políticos, líderes sociales, indígenas entre otros invitados.

Al acto de juramentación del nuevo mandatario, asistirá el rey Felipe VI de España.

El comité organizador de la posesión, confirmó  la asistencia de los presidentes de Chile, Gabriel Boric; de Ecuador, Guillermo Lasso; de Paraguay, Mario Abdo Benítez; de Bolivia, Luis Arce; de Argentina, Alberto Fernández, de Panamá, Laurentino Cortizo; República Dominicana, Luis Abinader; Honduras, Xiomara Castro; y Costa Rica, Rodrigo Chaves.

Por El Salvador, asistirá el vicepresidente Félix Ulloa Jr. y  México estará representado por la primera dama Beatriz Gutiérrez, por Estados Unidos asistirá directora de USAID Samantha Power y una delegación de los Estados Unidos.

Le puede interesar: Atención. Gustavo Petro designa nuevos ministros, estos son los elegidos

No asistirán los presidentes de Venezuela Nicolás Maduro, de Nicaragua, Daniel Ortega, de Cuba Miguel Díaz-Canel, de Brasil,  Jair Bolsonaro

El presidente de Perú, Pedro Castillo, no asistirá porque el Congreso no autorizó su desplazamiento a Colombia por la crisis