Las polémicas entre Marbelle y Francia Márquez, palabras fuertes, demandas …

Marbelle ha sido tendencia durante los últimos días por sus declaraciones en redes sociales sobre Francia Márquez  fórmula  vicepresidencial de Gustavo Petro.

En las últimas horas fue cancelado su concierto en Pasto, programado para el 7 de mayo,

Los organizadores informan que se cancela por razones de fuerza mayor y que se  reintegrará la totalidad de su dinero a los compradores. La cantante aún no se ha pronunciado al respecto.

La polémica inicio cuando Mauren llamo “King Kong” a la candidata vicepresidencial Francia Maquez

Por lo que Roy Barreras, denuncio a la cantante por “violar la ley antirracismo y el código penal con sus insultos”.

Y en otro twuit la interprete de musica popular contesto a la denuncia: «Aquí estare con mi frente en alto, atenta a lo que la ley requiera de mi..» y luego agrego: “De la mano de Dios y de los mejores!! Etiquetando al abogado Abelardo de la Espriella, por lo que muchos se imaginan que será su apoderado en el proceso penal.

Francia por su parte le respondió con un trino donde enviaba un abrazo ancestral a la artista: “El racismo no solo hiere, sino también mata. El racismo no solo nos daña a nosotros, sino daña a quien lo expresa porque no se permite construir desde el amor y la diferencia. A Marbelle, le mando un abrazo ancestral para que se sane y construyamos desde la diferencia.

Marbelle no cedió y le respondió nuevamente Le devuelvo su abrazo ancestral para que se lo guarde. Usted no me da confianza ni me representa en ningún sentido… a mí no me venga a engañar con el discurso barato con el que quieren engañar a la gente” .

Y ahora se unió una nueva influencer a esta polémica, Aída Victoria Merlano quien salió a la defensa de la candidata vicepresidencial con el siguiente trino: Obviamente no te representa, ¿Cómo te ibas a sentir representada por una mujer que habla de amor e igualdad? Siendo que tus discursos parten en su mayoría del odio”

La periodista Mabel Lara también re refirio al tema: «Los ataques a Francia desde todos los espectros están revelando las conversaciones que en privado están sosteniendo algunas familias colombianas con respecto a cómo el país concibe a las mujeres negras”.