La Fiscalía adelanto la incautación de los millonarios bienes al humorista “Carroloco”, luego de ser vinculado con el Clan del Golfo, las propiedades estan avaluados en 12 mil millones de pesos.
El humorista sería el testaferro de Rosemberth Sánchez Aumada, alias Rodrigo, cabecilla del Clan del Golfo
El reconocido humorista colombiano Juan Guillermo Noreña Zapata, conocido artísticamente como Carroloco y popular por sus apariciones en el emblemático programa de televisión ‘Sábados Felices’, se encuentra en el centro de una polémica luego de que la Fiscalía General de la Nación embargara varios de sus bienes, acusándolo de posibles nexos con el Clan del Golfo, uno de los grupos criminales más poderosos de Colombia.
En un reciente operativo de incautación llevado a cabo por las autoridades, se confiscaron un total de 39 bienes, incluyendo propiedades inmuebles, que supuestamente formaban parte de una red criminal al servicio del mencionado grupo delictivo.
El nombre de Carroloco habría sido utilizado para el lavado de dinero a favor del Clan del Golfo.Carroloco sería el testaferro de uno de los miembros del Clan del Golfo llamado Rosemberth Sánchez Aumada conocido con el alias de Rodrigo, cuya red criminal opera en los departamentos del Valle del Cauca, Meta, Antioquia y Cundinamarca.
Noreña se habría prestado para comprar y vender bienes muebles e inmuebles para dar apariencia de legalidad a las ganancias fraudulentas del grupo delincuencial.
El famoso humorista también tiene a su nombre la marca de café «Don Sincero Café», que participó con una silleta en el festival de las Flores en la ciudad de New York en octubre pasado y un local comercial en el Centro Comercial Puerto Principe.
Carroloco nació en el barrio Manrique de Medellín, desde hace varios años forma parte del elenco de ‘Sábados felices’ con personajes como don Sincero.
Se aplicó la extinción de dominio sobre cuatro edificaciones valuadas en más de doce mil millones de pesos, de las cuales una lujosa finca ubicada en Fusagasugá, Cundinamarca, por valor de diez mil millones de pesos, dos apartamentos en Bogotá, un apartamento de 56 metros cuadrados en Chapinero, cuyo valor sería $300 millones, y otro en el sector del Country, norte de Bogotá de 120 metros cuadrados avaluado en $1.500 millones.