«La procuraduría impidió la investigación de libre competencia sobre Thomas and Greeg, que viejas amistades políticas no dejen cumplir los deberes públicos» Petro

Bogotá, 8 de julio de 2025 – El presidente Gustavo Petro lanzó este martes duras críticas contra la Procuraduría General de la Nación, señalando que esta entidad impidió la investigación sobre presuntas irregularidades en el caso de Thomas and Gregg, la empresa encargada de los cómputos electorales y el manejo de pasaportes en Colombia.

En un mensaje, Petro afirmó que “la Procuraduría impidió la investigación de libre competencia sobre Thomas and Gregg, que viejas amistades políticas no dejen cumplir los deberes públicos de los funcionarios”.

El mandatario subrayó que la función de la Procuraduría no es “atemorizar funcionarios en cumplimiento de su deber, sino hacer cumplir la Constitución”. Asimismo, recordó que “la facultad de cuidar la libre competencia es una facultad constitucional del presidente de la República y la haré valer”.

Petro rechazó que su gobierno esté “arrodillado a Thomas and Gregg”, empresa cuya junta directiva estaría integrada por expresidentes y excandidatos presidenciales, lo que, según él, representa “una enorme burla a la democracia”.

“Es absolutamente inmoral que candidatos de alta gama de la oligarquía dirijan la empresa que hace los cómputos”, agregó el presidente, denunciando una influencia indebida que atenta contra la transparencia y la confianza en los procesos electorales.

Este pronunciamiento se da en medio de una polémica creciente sobre el manejo de los pasaportes y los procesos electorales en Colombia, donde diferentes sectores han exigido mayor claridad y transparencia en la actuación de Thomas and Gregg.

Este es el mensaje del presidente Gustavo Petro:

«La procuraduría impidió la investigación de libre competencia sobre thomas and greeg, que viejas amistades políticas no dejen cumplir los deberes públicos de los funcionarios.

La procuraduría no está para atemorizar funcionarios en cimplimlento de su deber, sino para hacer cumplir la constitución.

La facultad de cuidar la libre competencia, es una facultad constitucional del presidente de la república y la haré valer.

Este gobierno no está arrodillado a Thomas and Gregg, en cuya junta directiva hay expresidentes y excandidatos presidenciales.

Absolutamente inmoral que candidatos de alta gama de la oligarquía, dirijan la empresa que hacen los cómputos. Enorme burla a la democracia»

La Procuraduría no se ha pronunciado hasta el momento sobre las declaraciones del presidente Petro.