La diseñadora barranquillera, Geraldine Fernández, ha generado revuelo al admitir públicamente que mintió sobre su supuesta participación en la película ‘El Niño y La Garza’ del reconocido director japonés Hayao Miyazaki.
A través de un comunicado, Fernández reconoció que la situación «se le salió de las manos» y pidió disculpas a la opinión pública, medios de comunicación, amigos, familiares y colegas por el engaño.
En el comunicado, Fernández confesó que su declaración falsa sobre su participación en la cinta fue un mal ejercicio, alimentado por su afición y admiración por la ilustración. La diseñadora admitió que compartió la historia en círculos cerrados, y cuando la prensa digital se comunicó con ella, la situación se viralizó, llevándola a un punto donde le resultó difícil retractarse.
La joven ilustradora expresó arrepentimiento por el engaño y destacó que la situación impactó a su entorno personal y profesional. Aseguró haber recibido asesoramiento para desmentir su versión y subrayó su pesar por haber querido ser «viral por algo real».