La Confesión de una Farsa: Geraldine Fernández Admite la Mentira Sobre su Participación en Película de Miyazaki

Diseñadora, Geraldini Fernández

La diseñadora barranquillera, Geraldine Fernández, ha generado revuelo al admitir públicamente que mintió sobre su supuesta participación en la película ‘El Niño y La Garza’ del reconocido director japonés Hayao Miyazaki.

A través de un comunicado, Fernández reconoció que la situación «se le salió de las manos» y pidió disculpas a la opinión pública, medios de comunicación, amigos, familiares y colegas por el engaño.

En el comunicado, Fernández confesó que su declaración falsa sobre su participación en la cinta fue un mal ejercicio, alimentado por su afición y admiración por la ilustración. La diseñadora admitió que compartió la historia en círculos cerrados, y cuando la prensa digital se comunicó con ella, la situación se viralizó, llevándola a un punto donde le resultó difícil retractarse.

La joven ilustradora expresó arrepentimiento por el engaño y destacó que la situación impactó a su entorno personal y profesional. Aseguró haber recibido asesoramiento para desmentir su versión y subrayó su pesar por haber querido ser «viral por algo real».

Geraldine Fernández generó controversia al afirmar haber participado en la creación de miles de fotogramas para la película ‘El Niño y La Garza’, del Studio Ghibli. Sin embargo, en su comunicado, Fernández admitió que todo fue producto de un «mal ejercicio» y que se arrepiente de sus acciones.

«todo lo sucedido fue producto de un mal ejercicio que reconozco y de lo cual estoy arrepentida», Geraldine Fernández 

La empresa para la que trabaja, Tecnoglass, se vio involucrada en la situación, ya que el presidente de la compañía también creyó la versión de la diseñadora. Christian Daes, presidente de Tecnoglass, se disculpó públicamente por haber caído en la mentira de su colaboradora. La diseñadora confirmó que le pidieron su carta de renuncia debido a la repercusión del engaño.