Juez legalizó la captura del hombre que confesó el asesinado de la pequeña Sofía

El estremecedor asesinato de la pequeña Sofía Delgado en Candelaria, Valle del Cauca,  se siguen revelando detalles del caso. Este jueves, 17 de octubre de 2024, un juez de Palmira legalizó la captura de Bryan Campo, un hombre de 32 años que confesó haber cometido el atroz crimen. La audiencia de imputación de cargos ha sido programada para mañana, 18 de octubre.

Campo, quien trabajaba en una tienda veterinaria, confesó haber secuestrado a Sofía el día de su desaparición, llevándola a su residencia en Cali, donde más tarde se encontraron rastros de sangre y otras pruebas incriminatorias. Las autoridades confirmaron su implicación mediante un cotejo genético, con un 99.99% de coincidencia entre el perfil de ADN del acusado y el de la menor.

Lo que ha causado más consternación es que este hombre parecía tener una oscura obsesión: además de Sofía Delgado, la víctima de otro caso de abuso sexual en el que está involucrado también compartía el mismo nombre. Aún más inquietante, Campo tiene una hija de seis años que también se llama Sofía, lo que ha desatado un profundo debate sobre su estado de salud mental. La gobernadora del Valle del Cauca indicó que el hombre podría padecer problemas psicológicos, una situación que las autoridades ya están investigando.

Durante la diligencia judicial, Bryan Campo insistió en que su pareja sentimental, Evelyn Julieth Rodas, no estaba involucrada en el crimen. El juez aceptó su declaración y dejó en libertad a la mujer, quien había publicado en redes sociales los carteles de búsqueda de Sofía, en lo que parecía ser un intento por despistar a la comunidad.

“En tus manos Dios. Que aparezca pronto y todo esto se acabe”: redes sociales, Evelyn Rodas, pareja del presunto asesino

El macabro desenlace provocó una furiosa reacción de los vecinos de la comunidad, quienes tomaron la justicia por mano propia e incendiaron la vivienda y el negocio del acusado, una veterinaria llamada “Chimuelo”. Campo había sido capturado en este mismo lugar, en el corregimiento de Villagorgona, junto a Evelyn Rodas quien fue dejada libre.

El cuerpo de la pequeña Sofía fue hallado en un cañaduzal.