Jhonier Leal pide protección, teme por su seguridad sí es trasladado a una cárcel

La defensa de Jhonier Leal solicitó protección especial, ya que temen que debido al retiro del preacuerdo por parte de la Fiscalía este podría ser trasladado a una cárcel.

El caso que ha conmovido a Colombia y por el cual es investigado Jhonier ha dado unos giros inesperados.

Hace unos meses Jhonier Leal en audiencia aceptó ser el asesino de su mamá Marlene Hernández y su hermano, el reconocido estilista de las famosas Mauricio Leal.

La semana pasada sorpresivamente Jhonier se retractó del preacuerdo con la fiscalía y manifestó que era inocente, que había aceptado cargos por supuestas presiones de la entidad.

Ante esa retractación y por considerar que “El actuar del imputado al retractarse de la aceptación a cargos realizada en audiencia de imputación corresponde a un proceder de forma desleal , el ente acusador el día de hoy ha tomado la decisión irrevocable de retirar el preacuerdo”,señaló el fiscal del caso Mario Andres Burgos Patiño.

Le puede interesar: Juez asegura que expresidente Álvaro Uribe si pudo haber incurrido en delito de soborno a testigos

La nueva defensa de Jhonier mediante una comunicación manifestó que él se encuentra “bajo la mira de los medios de comunicación y la sociedad en general

Solicito de manera atenta y respetuosa la protección de los derechos fundamentales que le asisten a mi defendido en razón al traslado al centro carcelario y penitenciario que eventualmente fuere realizado por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, como resultado de la continuación del proceso penal que cursa en contra de mi defendido”: concluyó la abogada.