
Durante una operación conjunta entre la Policía Nacional y la DEA, fueron incautados tres mil millones de pesos provenientes del narcotráfico.
El dinero que se encontraba meticulosamente camuflado en bultos de concentrado para perros, estaban siendo transportados en un furgón interceptado en la carretera del corregimiento de Cimarrones, jurisdicción del municipio de Chachagüí, Nariño.
Según informaron las autoridades, las pacas de dinero estaban compuestas por billetes de diversas denominaciones: 100.000, 50.000, 20.000, 10.000 y 2.000 pesos, durante el operativo se estableció que el dinero procedía de Cali y tenía como destino Tumaco, donde se planeaba invertir en nuevas actividades de tráfico de drogas.
El General William René Salamanca, destacó la importancia de este operativo, subrayando que forma parte de una estrategia más amplia para consolidar el control de los ejes viales utilizadas frecuentemente por el crimen organizado para el tráfico de drogas, armas, flora y fauna silvestres, precursores químicos, maquinaria amarilla ilegal y contrabando y así desmantelar las redes financieras.
Le puede interesar: Presidente Petro Declaró el 15 de Julio como Día Cívico en Honor a la Selección Colombia
El conductor del furgón fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, las investigaciones preliminares indican que la organización criminal a la que pertenece se dedica al envío de estupefacientes desde la Costa Pacífica hacia Centroamérica y Estados Unidos, utilizando sofisticados métodos de ocultamiento y transporte.