Higuita en líos por casa de Narco socio de Pablo Escobar

El legendario exarquero de la selección Colombia, René Higuita habló de los problemas que tiene con una casa era del Narco socio del capo del cartel de Medellín Pablo Escobar.

 Higuita que hoy trabaja como entrenador de arqueros de Atlético Nacional compró el inmueble hace más de 30 años, pero nunca lo ha podida disfrutar, es más en este momento la casa se encuentra destruida y solo queda un lote.

El arquero compro en el año 1992 una propiedad en el barrio El Poblado en Medellín que estaba bajo la administración de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) y del cual se estaba investigando su procedencia ya que estaba relacionada con William Moncada Cuartas miembro del Cartel de Medellín. 

Para comprar la casa Higuita manifiesta que «El negocio fue que yo di dos apartamentos, uno por el estadio y otro de Los Delfines, de Cartagena. Cuando me llega la demanda sobre la estafa, prácticamente me estaban estafando y salió como que yo era el que estaba estafando»

Ahora la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado solicitó revisar una tutela ante la Corte Constitucional sobre el prceso de compraventa de este inmueble.

El exarquero de Colombia ha estado relacionado en varias ocasiones con Pablo Escobar, sin embargo fue absuelto por la justicia, pero ahora pide que le dejen utilizar el predio que compro de «buena fé»:

Pablo sí lo conocí y estuve en La Catedral, pero a los Moncada o a los Galeano, no. Es más, el señor Campo Elías que hace el negocio, arregla con una señora María Victoria y esa señora como que no alcanzó a dar una declaración porque como que la mataron o se murió. En el proceso se vino a saber que los dueños eran testaferros y ¿nosotros cómo lo íbamos a saber?”.

El negocio me lo hace Campo Elías Meneses, un compadre, con la señora Vicky, que era la representante de los dueños de la casa. Yo estaba en concentración de Nacional en Llanogrande, en pleno apogeo de la Copa y él llegó para firmar los documentos. El negocio fue que yo di dos apartamentos, uno por el estadio y otro de Los Delfines, de Cartagena. Cuando me llega la demanda sobre la estafa, prácticamente me estaban estafando y salió como que yo era el que estaba estafando. Ahí comenzó el proceso jurídico”.

Y terminó su video diciendo que tiene «dudas de la SAE, que la verdad no sé esos predios a dónde van y por lo que veo parece que esos predios se están volviendo otra manera de corrupción de esta institución”.