Los capturados por personal de la Sijín de la Policía Metropolitana de Cúcuta fueron identificados como: Wuinder Rafael Hernández, Tulio Figueroa Rojas, Carlos Enrique Vargas Lizarazo, Kendy Leonardo Puentes Vargas, Óscar Galvis Pabón, Marlon Orlando Mendoza del Castillo y Jeison Damián Antolínez Ramírez.
Al parecer, estas personas almacenaban autopartes hurtadas a vehículos de alta gama en diferentes zonas de esta ciudad, y posteriormente las comercializarían en el sector conocido con el Triángulo, barrio El Callejón
Labores de policía judicial permitieron establecer que los procesados, al parecer, comercializaban artículos robados específicamente autopartes de vehículos como espejos, tapas de gasolina, de rines, lunas y parabrisas, entre otros.
Seis de los procesados fueron capturados este 21 de junio durante diligencias de registro y allanamiento realizadas en el barrio El Callejón; uno lo fue en Bucaramanga (Santander). En los procedimientos se incautaron más de 2.000 autopartes registradas como hurtadas.
Un fiscal de la Seccional Norte de Santander les imputó los delitos de concierto para delinquir y receptación, cargos que fueron aceptados. Un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.