General acusa al presidente de Bolivia, Luis Arce, de «autogolpe»

Luego de las horas de tensión vividas en Bolivia por el presunto “golpe de estado” se ha tenido un cruce de declaraciones entre el General Zúñiga y el presidente Arce.

El General Zúñiga acusa al presidente de Bolivia, Luis Arce, de «autogolpe» momentos antes de ser arrestado por agentes del Gobierno.

 

El Comandante del ejército señaló ante los medios al presidente de Bolivia, Luis Arce, de haberle pedido hacer algo que aumentara su popularidad, una de estas estrategias sería sacar tanquetas a las calles.

La atención se centró en la plaza Murillo, en la Paz Bolivia tomada por militares del Ejército comandados por el general Juan José Zúñiga. Por tres horas, se habló de un “golpe de Estado”.

Zúñiga, apareció como pasajero de una tanqueta, según el presidente Arce “Enfundado en su traje de combate, intentó “tomar” el Palacio de Gobierno, la Casa Grande del Pueblo”.

“¡Vamos a defender la democracia y la voluntad del pueblo boliviano cueste lo que cueste!

Saludamos y agradecemos a las y los presidentes de países amigos y a los organismos internacionales que han condenado de manera enérgica y se han pronunciado en favor de la democracia boliviana, ante el intento de golpe de Estado a nuestro Gobierno legítimamente electo por la mayoría de las y los bolivianos” Presidente Luis Arce

El Gobierno de Bolivia publicó un comunicado en el que rechazó estos señalamientos de “autogolpe” sobre que los hechos de la tarde del miércoles.
Después de las declaraciones fue capturado el general Zúñiga.