abril 19, 2024

Fiscalía reveló detalles del caso de hombre que asesinó a su compañera sentimental y a su suegra

  • Las víctimas estaban cubiertas con cobijas. Se cree que fueron asfixiadas por el procesado durante un episodio de celos.

  • Los cuerpos fueron encontrados el pasado 28 de marzo en una vivienda de Dosquebradas (Risaralda).

El hallazgo fue posible luego de que un familiar de las víctimas denunciara la desaparición y acudiera a la residencia en compañía de la Policía Nacional.

Labores de policía judicial evidenciaron que las víctimas estaban cubiertas con cobijas, cada una en sus respectivas camas. Versiones preliminares señalan que el crimen habría ocurrido durante un episodio de celos protagonizado por el investigado.

Steven Valencia Castro, de 33 años de edad, es señalado por los investigadores de ser el presunto homicida de Luz Helena Melán, de 55 años, y de su hija Katherine González Melán, de 29, quienes luego de varios días fueron encontradas por un familiar sin vida al interior de su propia vivienda. El hombre al parecer  retiró varias pertenencias de la casa de las víctimas, entre ellas documentos y sus teléfonos celulares.
En las cámaras de seguridad de la zona quedó registrado su ingresó a la vivienda en horas de  la tarde luego salió da la madrugada, luego de estrangular a las víctimas, cuyos cuerpos encontrados en camas diferentes cubiertos con sábanas en avanzado estado de descomposición.

Los mensajes de WhatsApp y videos son una prueba que tiene la Fiscalía para procesarlo, el hombre fue a las instalaciones de la Fiscalía a rendir versión libre. En la audiencia de imputación no aceptó cargos y fue enviado a un centro de reclusión.

Steven Valencia Castro, de 33 años de edad, trabaja  como guarda de seguridad y llevaba varios meses de relación con Katherine González Melán, de 29, que se desempeñaba como enfermera tenía un hijo menor de edad.

 Un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Risaralda imputó al procesado como posible responsable del delito de feminicidio agravado, por el crimen de su pareja sentimental; y el de homicidio agravado, por la muerte de su suegra. Al ser interrogado sobre la aceptación de cargos, el procesado guardó silencio.

A través de su abogado, el indiciado se contactó con la Ruta de Homicidios de la Fiscalía General de la Nación para presentarse voluntariamente ante un comando de la Policía Nacional.