Fiscalía imputará a la mujer que llamó «simio» a Vicepresidenta Francia Márquez

Mujer que lanzo comentarios racistas contra la Vicepresidenta
Luz Fabiola Rubiano, mujer que lanzo comentarios racistas contra la Vicepresidenta

La fiscalía imputará cargos contra Luz Fabiola Rubiano de Fonseca, como presunta responsable de los delitos de actos de discriminación y hostigamiento agravado, de los que fue víctima la Vicepresidente de la República Francia Elena Márquez Mina.

Durante las marchas del pasado lunes 26 de septiembre contra el gobierno del presidente Gustavo Petro, Luz Fabiola Rubiano lanzó las siguentes frases: «el simio ese que porque consigió un millón de votos se considera la ‘berraca’ del paseo, pobre simio, los simios gobernando».

También le puede interesar: En vivo l Audiencia. Juicio contra Rodolfo Hernández, excandidato Presidencial

Al respecto, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado indicó que “no es posible aceptar en Colombia ninguna expresión que fomente el racismo o que fomente cualquier tipo de violación a poblaciones que han sido discriminadas”.

Los hechos investigados ocurrieron en Bogotá. La indiciada habría entregado declaraciones a un medio de comunicación en contra de la dignidad de la Vicepresidente, las cuales fueron publicadas en un video subido a redes sociales el pasado 26 de septiembre. Desde entonces, la Fiscalía General de la Nación priorizó los actos investigativos para esclarecer con inmediatez lo ocurrido y enviar un mensaje al país para que estas conductas no se repitan.

Lea también: Ataque a Catedral Primada de Colombia deberá ser investigada: Defensoría