Exministra Karen Abudinen dice que se siente “engañada y estafada” en contrato de Centros Poblados

La exministra Karen Abudinen acudió ante la Procuraduría dentro del proceso disciplinario que adelanta el Ministerio Público contra ex funcionarios del Ministerio de Comunicaciones por las presuntas irregularidades en el cumplimiento del contrato de conectividad de internet.

Durante más de una hora, Abudinen le relató al procurador del caso, que su ministerio tenía una proyección del contrato, los estudios y las garantías, pero nunca fue advertida de los riesgos sobre las condiciones de los pliegos.

 Abudinen manifestó que se sintió engañada y que Centros Poblados nunca advirtió que estaría inhabilitado por presentar una garantía bancaria.

“Nunca, ningún funcionario del Ministerio ni mi secretaria, ni mi directora de contratación me dio ninguna alerta sobre la inhabilidad”, señaló Abudinen, quien arremetió diciendo que lo de Centros Poblados es una fabrica de corrupción.

Cabe recordar, que la Procuraduría adelanta una investigación contra Adriana Vanessa Meza, secretaria general del Ministerio de Comunicaciones, Sandra Orjuela, subdirectora de Gestión Contractual, Camilo Alberto Jiménez, director de infraestructura del ministerio, Luis Fernando Duque, representante legal de Centros Poblados 2020 y Paola Andrea Izquierdo, representante convencional del consorcio.