Tras el ataque en Puerto Jordán, Defensora del Pueblo exige un alto a la violencia y respeto por los derechos humanos

La Defensora del Pueblo, Iris Marín Ortiz, condenó de manera firme el ataque a la base militar en Puerto Jordán, Arauca, que se encuentra a pocos minutos del centro poblado. Este ataque ha resultado en la muerte de dos militares y ha dejado a 26 heridos.

Natalia Puerta, Defensora Regional de Arauca, junto a dos miembros de su equipo, estuvieron expuestos a explosiones y disparos durante el incidente. Iris Marín Ortiz expresó su preocupación por la seguridad de los funcionarios, agradeciendo su dedicación a la defensa de los derechos humanos y su labor humanitaria en medio de la violencia que afecta al país.

También le puede interesar: La Fuerte «ARREMETIDA» del Senador Iván Name al Presidente Petro Tras Declaraciones por Reformas

Asimismo, la Defensora del Pueblo envió su apoyo a las familias de los militares fallecidos, a las comunidades cercanas, a los heridos y a los funcionarios de la Defensoría que enfrentan diariamente situaciones difíciles debido al aumento de la violencia en Arauca y otras regiones afectadas por el conflicto armado.

Finalmente, hizo un llamado a los grupos armados ilegales para que respeten la vida y las normas del Derecho Internacional Humanitario (DIH), subrayando que el cumplimiento de estas normas es fundamental para avanzar en la construcción de la paz en Colombia.