Este es el barrio de Colombia elegido como el «más cool del mundo»

Laureles, un barrio ubicado en Medellín, ha sido coronado como el «barrio más cool del mundo» en 2023 por la prestigiosa revista Time Out.

Cada año, Time Out hace una lista de los barrios más divertidos, interesantes y a la moda. Esta vez, Laureles en Medellín, alcanzó este reconocimeinto, Medellín es conocida mundialmente también por el talento de artistas como Maluma,  J Balvin y Karol G.

Laureles le ganó a barrios como Provenza que son

Y es que caminar por las calles de Laureles es un privilegio, una barrio calmado, con amplias zonas verdes, arboles y una ciclovía, también sobresalen las tiendas de barrio, fruterias, carretas con ventas en la calle, donde sus propietarios atienden con todo el calor humano de los paisas.

En este lugar también esta ubicado el estadio de fútbol Estadio Atanasio Girardot y la calle de ocio nocturno La 70,  sin embargo el barrio Laureles continúa siendo un lugar tranquilo y seguro.

En la lista de los 10 barrios «más cool» del mundo en 2023, cinco se encuentran en Europa, uno en Estados Unidos, Japón y Hong Kong. El paseo marítimo de Havnen en Copenhague y el histórico barrio de Smithfield en Dublín son dos infaltables. En Asia, el animado barrio de Sheung Wan en Hong Kong recibe una mención, y el mejor barrio de Estados Unidos es Mid-City en Nueva Orleans, famoso por sus exquisitas opciones culinarias.

A continuación, la lista completa de los 10 barrios más «cool» en 2023, según Time Out:

  1. Laureles – Medellín, Colombia
  2. Smithfield – Dublín, Irlanda
  3. Carabanchel – Madrid, España
  4. Havnen – Copenhague, Dinamarca
  5. Sheung Wan – Hong Kong
  6. Brunswick Este – Melbourne, Australia
  7. Mid-City – Nueva Orleans, Estados Unidos
  8. Isola – Milán, Italia
  9. West – Amsterdam, Países Bajos
  10. Tomigaya – Tokio, Japón

La inclusión de Laureles en esta lista destaca su creciente atractivo internacional y su singularidad como un barrio que ha sabido conservar su esencia mientras se adapta a las demandas de la vida moderna. Con su rica oferta de lugares para comer frutas, entretenimiento y movilidad, Laureles representa un tesoro en el corazón de Medellín que combina lo contemporáneo con lo tradicional.

 Historia de Laureles

La historia de Laureles inicia en 1940, de la mano del artista paisa Pedro Nel Ospina, quien diseña el trazado del barrio con calles circulares en torno a la naciente Universidad Pontifica Bolivariana, la cual, durante mucho tiempo, fue el eje principal del sector.

Laureles fue concebido bajo el modelo de ciudad jardín, un concepto habitacional diseñado para favorecer la crianza de hijos, en el cual los árboles, las zonas verdes y las calles circulares permiten la integración de la comunidad.

El nombre del barrio se debe a la presencia en la zona de árboles llamados “Falsos Laureles”, y desde sus inicios estuvo habitado por profesionales y técnicos que eligieron el sector gracias a su cercanía a la Universidad, surgiendo así una clase media educada dentro de la ciudad.

También hay una sede del tradicional restaurante Mondongos, lugar obligado para visitar.

Hay que visitar la zona rosa donde encontrará variedad de restaurantes, hoteles, boutiques de ropa y galerías de arte.