Esta es la historia de la casa de la «Infamia» de Aida Merlano

La Casa de la "Infamia"

La casa blanca era la sede política de la poderosa representante a la cámara Aida Merlano hace 4 años cuando aspiraba a saltar al Senado de la República.

Un día antes de las elecciones la ahora llamada casa de la «infamia» fue allanado por agentes de la DIJIN, allí se encontraron más de 200 millones de pesos en efectivo, armas, cédulas de votantes y mucha información que demostraba que allí en este inmueble ubicado en un exclusivo sector de Barranquilla funcionaba según la Fiscalía una empresa criminal dedicada a comprar votos.

Esa misma noche fueron capturados los colaboradores más cercanos de la entonces influyente y bien relacionada congresista, quién desde muy joven conoció las intimidades de la política costeña al lado de los barones electorales Julio y Roberto Gerlein.

Al tiempo que la «casa blanca» era ocupaba por la policía al mando de dos mayores, otros agentes capturaban a Aida Merlano en lugar diferente de Barranquilla.

Le puede interesar:  Abogado Francisco Bernate denuncia amenazas

Ahora la «casa de la infamia» está en extinción de dominio y su dueño que se la había arrendado de buena fe a «la Merlano» está a punto de perderla por que allí se cometieron graves delitos.

Belisario Roncallo un entusiasta veterinario tomó la casa en arriendo a la Sociedad de activos especiales y está montando un spa y clínica para perros y gatos.

Él espera que pronto se borre el estigma de la casa de la «Infamia» símbolo del poder político corrupto mezclado con historias sórdidas de faldas que involucran a encopetados dirigentes y empresarios costeños.

Lea también: Lupa a Hidroituango

Focus Noticias estuvo en todos los rincones del inmueble para reconstruir los pormenores de los turbios hilos que se movieron en la casa de la «Infamia».