Continúa investigación por muerte de Erika Aponte, la joven asesinada por su expareja en Unicentro

Erika Aponte, fue asesinada por su expareja en el CC Unicentro

La Procuraduría General de la Nación informó que indaga a funcionarios del Distrito, por presunta desatención a las solicitudes de protección de Erika Aponte, víctima de feminicidio el día de las madres en el Centro Comercial Unicentro.

El ente de control investiga a los funcionarios de la Casa de la Justicia de la localidad de Usme.
La Procuraduría investiga a los  funcionarios para determinar una presunta omisión a las medidas de seguridad y protección solicitadas por Erika Aponte, ante las amenazas que sufría por parte de su pareja en reiteradas ocasiones.
El Ministerio Público confirma si la víctima acudió a la casa de la justicia de Usme para solicitar acciones para cuidar su vida e integridad; por lo que, se verifica si los servidores públicos atendieron el llamado de Aponte adecuadamente y si activaron las medidas apropiadas para el cuidado de la solicitante.
La Procuraduría busca esclarecer los hechos que son objeto de investigación y se ordenó la práctica de las pruebas necesarias en las entidades para conocer las acciones llevadas a cabo.

El asesinato de Erika Aponte.

La violenta muerte de Erika Aporte que enlutó las celebraciones del Día de la madre, fue el final de 11 años de abuso y agresiones por parte de su expareja.

Según testigos el agresor Christian Camilo Rincón Díaz, disparó contra la que sería su pareja y luego se suicidó en medio de los gritos y el caos que se generó en el Centro Comercial Unicentro ubicado en el norte de Bogotá.

También le puede interesar: «Los rios necesitan a sus ciudadanos», dice Contralor al analizar soluciones para el río Bogotá

Momentos de confusión se presentaron  entre las personas que se encontraban en el Juan Valdez donde ocurrieron los graves hechos.

La víctima  Érika Aponte Lugo, tenía 26 años y trabajaba como subadministradora en Jenos Pizza, al interior del centro comercial Unicentro.

La pareja tenía un hijo de nueve años que ahora luego de la muerte de sus padres quedó huérfano y se define si sigue  viviendo con sus abuelos paternos o pasa a un hogar de Bienestar familiar, el menor en este momento se encuentra con los papas de Christian .