Entre Gustavo Petro y Federico Gutiérrez estaría la disputa por la Presidencia de Colombia 

Según la encuesta de Invamer Pool, Gustavo Petro con un 43,6 % de intención de voto se ubica en el primer lugar, seguido de Federico Gutiérrez con 26,7 %.

Rodolfo Hernández se mantiene en el tercer lugar con 13,9 % según esta reciente encuesta.

La diferencia para la primera vuelta  entre los dos primeros candidatos es de 17 puntos porcentuales. Sin embargo habría segunda vuelta.

Aunque Gustavo Petro bajo un punto  sigue liderando las mediciones, Sergio Fajardo, de la Coalición Centro Esperanza, bajó a 6,5 % en abril.

El candidato John Milton Rodríguez, del partido político cristiano Colombia Justa Libres obtuvo un  1.5%.

Enrique Gómez Martínez (Movimiento de Salvación Nacional), con 1,1 %; Íngrid Betancourt (Verde Oxígeno) quién tambien bajo a 0,5%; y Luis Pérez (Colombia Piensa en Grande), con 0,5%.

El voto en blanco alcanzó el 5,7 %.

Le puede interesar:Avanza la extradición de alias «Otoniel» tras la negativa del recurso de MinJusticia

En Segunda vuelta el escenario según el estudio de Invamer, el candidato Gustavo Petro del Pacto Histórico sería el ganador con un 52.4 %.

Federico Gutierrez,  llegaría en segunda vuelta a un 45.2 %.

La diferencia porcentual entre los dos candidatos sería de 7.2 %; segun la encestadora Petro llegó a su techo, minetras que «Fico» ha venido en ascenso.

La encuestradora tambien consulto a los Colombianos respecto a que afinidad politica  tenian, un 35.8% se considera de derecha, 42,0 % de izquierda, 20,3 %  se mantiene en el centro y el 20% consideran que no tienen afinidad.