En menos 72 horas más de 400 colombianos tendrían que abandorar El Salvador

Nayib Bukele, Presidente de El Salvador

El Salvador expulsó a más de 400 colombianos por supuesta vinculación con redes criminales de estafa y lavado de dinero

En un operativo conjunto llevado a cabo por la Fiscalía de El Salvador, Migración y Extranjería y la policía salvadoreña, se desmanteló una peligrosa red criminal conformada por ciudadanos colombianos dedicados a actividades delictivas de estafa y lavado de dinero en el país centroamericano.

La red al parecer operaba ofreciendo créditos con un exorbitante interés del 20% y, posteriormente, utilizar métodos de cobro violentos y coercitivos, similares al conocido «gota a gota», que se utiliza en Colombia para cobrar a sus víctimas. Son más de 3.000 denuncias que se tienen por estos casos.

Sí las personas no podían cumplir con los pagos, los estafadores procedían a robar su identidad, luego accedian a sus cuentas bancarias, y finalmente enviaban este dinero a cuentas en el exterior donde no podían recuperarlas. Bajo esa modalidad la Red Criminal habría enviado más de 20 millones de dólares a Colombia.

La temible red estaría integrada por exagentes de la policía y el ejército colombiano, más de 110 personas han sido detenidas,  la mayoría ciudadanos colombianos.

El presidente El Salvador, Nayib Bukele y su gobierno como siempre ha tomado medidas drásticas yanunciado que más de 400 colombianos involucrados en la red tienen un plazo de 72 horas para abandonar el país. Adrvirió que solo está dispuesto a recibir a ciudadanos colombianos de bien, que aquellos que busquen cometer delitos o aprovecharse de los demás enfrentarán las consecuencias legales y serán sometidos a la inclemente justicia del país centroamericano.