Dr. Velásquez. La escalofriante confesión del mayordomo y las revelaciones de asesinato del productor musical

“Le disparé una sola vez, le disparé en la cabeza”: Testimonio del Mayordomo

Continúa la audiencia de medida de aseguramiento por el asesinato del productor musical Daniel Alejandro Velásquez Franco, más conocido como Dr. Velásquez, y su pareja Sofía Riascos Valdés, durante la diligencia el principal sospechoso, el mayordomo Julián Alberto Quintero Agudelo.

Según el testimonio inicial entregado por Quintero a la Fiscalía, la fatídica noche comenzó con una aparente atmósfera de camaradería entre él y Daniel Velásquez, compartiendo algunos tragos. Sin embargo, la situación tomó un giro oscuro cuando Velásquez inició una discusión sobre la madre del acusado, acusando a Sofía Riascos de maltratarla.

“Estaba enceguecido de ira y con tragos”: mayordomo

La tensión escaló rápidamente cuando Velásquez comenzó a insultar a la familia de Quintero, incluyendo a su madre, hermana y su sobrina que era la exesposa del productor musical. El mayordomo, consumido por la ira y el alcohol, confesó haber perdido el control y disparado fatalmente contra Velásquez y su pareja. Luego manifestó que esa declaración la había dado bajo los efectos del licor y sin compañía de un abogado.

Vea la audiencia aquí:

Después del doble homicidio, Quintero habría intentado encubrir su crimen, deshaciéndose del arma en un matorral y proporcionando a las autoridades otra pistola en un intento de desviar la investigación. Sin embargo, más tarde entregó la verdadera arma utilizada en los asesinatos.

En la audiencia de medida de aseguramiento su abogada defensora, Manuela Rocio Correa expuso las falencias en la captura, toma de testimonios, registro de la vivienda y presunta contaminación de la escena de los hechos por parte de las autoridades.

Así fue la declaración inicial del mayordomo sobre el momento del asesinato:

Me dijo que la abuela, o sea, mi madre, no podía seguir viviendo más allá en la finca. Yo le pregunté por qué, él me dijo que Sofía le había dicho que mi mamá la trataba mal.

Daniel Alejandro me dijo que Astrid Sofía le había dicho que la trataba con unas palabras. Yo le dije que eso era absurdo. Daniel Alejandro comenzó a enojarse y me dijo ciertos improperios, refiriéndose a la señora Blanca, empezó a meterse con su hermana Adriana y su sobrina Juliana (su exesposa) Daniel le dijo que las queria en la calle. ya estaba con ira y tenía tragos encima, ahí fue cuando yo estallé  cogí la pistola y le disparé a Daniel. Yo ya estaba enceguecido de la ira y con tragos

Y agregó: “Saqué la pistola que se tenía ahí en el parche (…) entonces cogí la pistola 9mm y le disparé a Daniel Alejandro, yo ya estaba enceguecido de la ira y con tragos encima, le disparé una sola vez, le disparé en la cabeza, yo le dije que respetara y le disparé”.

“Ya luego salí del parche a ver quién había escuchado el tiro y salí para la casa principal; subí al cuarto de Astrid Sofía, iba enceguecido, entré al cuarto y le disparé una vez, se lo disparé en la cabeza”: Julián Alberto Quintero Agudelo, mayordomo