¿Quién es el Congresista que investigará al Magistrado Farfán, involucrado en escándalo del Clan Gnecco?

La Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, a través del presidente de dicha comisión, Wadith Manzur, anunció que se llevará a cabo una investigación en relación con el magistrado de la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Farfán, en el marco del escándalo relacionado con la presunta filtración de información en las investigaciones en el caso de Cielo Gnecco.

Magistrado Farfán, involucrado en Escándalo de Clan Gnecco, será Investigado por el Representante a la CámaraWadith Manzur del departamento de Córdoba.  Militante del Partido Conservador,  Ingeniero Industrial en la universidad de los Andes, con  un Máster en Gobierno y Políticas Públicas en la Universidad Externado.

Le puede interesar:

En los próximos días, el representante Wadith Manzur expedirá un auto en el que citará al magistrado Farfán de la Corte Suprema de Justicia para que brinde su versión de los hechos por los que se encuentra bajo acusación.

Las acusaciones contra Farfán surgieron a raíz de una denuncia presentada por un medio de comunicación, en la que se plantea la posibilidad de que el magistrado haya alertado a Cielo Gnecco, la exprimera Dama de Valledupar,  sobre una orden de captura en su contra. 

Una llamada telefónica interceptada por la Corte reveló que la «Cacica de la política» Cielo Gnecco informó a su sobrino el senador José Alfredo Gnecco Zuleta que el magistrado Farfán le había sugerido que no utilizara su teléfono, ya que estaba siendo intervenido. Estas alegaciones sugieren una posible obstrucción de la justicia, ya que implicarían que el magistrado compartió información sobre la vigilancia de las comunicaciones del senador mientras estaba bajo investigación. Meses después de este incidente, Farfán solicitó el archivo del caso contra José Alfredo Gnecco, quien enfrentaba acusaciones de compra de votos.

Es importante recordar que el magistrado Farfán había solicitado una licencia no remunerada de tres meses previamente, después de abrir una investigación en contra de los miembros de la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara, alegando falta de progreso en un proceso relacionado con el fiscal general de la Nación. La investigación actual busca aclarar los hechos y determinar la responsabilidad en este asunto.