Denuncian a Gobernador de Putumayo ante la Fiscalía.

Denuncian a Gobernador de Putumayo ante la Fiscalía por supuestas irregularidades en un contrato por más de 6 mil millones de pesos y por amenazas contra una contratista.

Ante la Fiscalía, una contratista aseguró que el gobernador de Putumayo Rosero Peña, presuntamente habría desviado recursos del fondo de seguridad por 6 mil millones para comprar ventiladores y aires acondicionados.

En una declaración ante agentes del CTI de la Fiscalía la contratista aseguró:

«Logré observar que las especificaciones técnicas del proyecto no se ajustaban al objeto del proyecto porque no eran actividades de mejoramiento sino de suministro y era de un valor considerado ‘Ventiladores, aires acondicionados etc».

La funcionaria señaló que por hacer supervisión al millonario contrato fue removida de su cargo en la gobernación de Putumayo y denunció supuestas intimidaciones por parte del Gobernador.

«El señor Gobernador me cogió del brazo y me empezó a decir con una mirada de disgusto y desafiante se quitó el tapabocas y me apretó el brazo más fuerte y en tres ocasiones me manifestó que lo mirará a los ojos fijamente y me dijo: Reconózcame como Gobernador.

La mujer agregó en sus declaraciones ante la Fiscalía:

» Guanerges tenía un tono de voz cada vez más fuertes y en momentos manoteaba la.mess cuando volvió a repetirme que lo mirará a los ojos y me dijo con exactitud «Que si yo no lo conocía», «usted no sabe quién soy yo usted no me conoce».

El fiscal octavo delegado ante la corte suprema de justicia abrió una investigación preliminar luego de estas graves denuncias contra el gobernador de Putumayo.

Contra el mandatario además se adelanta otra investigación por los delitos de contratos sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por aprobación y falsedad ideológica en documento público.

El pasado 11 de agosto Buenerges quedó en libertad por vencimiento de términos.

En este proceso la fiscalía solicitó apartar del cargo al Gobernador Rosero, prohibir su salida del país, y presentaciones periódicas ante la autoridad judicial.