¿Cuál sería el nuevo precio de la gasolina en Colombia?

Esta semana continúo la polémica tras el anuncio del presidente Gustavo Petro del alza del precio de la gasolina que podría pasar de $9.500 a $15.000 el galón.

El jefe de Estado, criticó el manejo dado al precio del combustible por parte del expresidente Iván Duque, que habría causado déficit en la estabilización de los costos del combustible, que generó una deuda de 10 billones por semestre.

“El déficit de estabilización de precios de los combustibles por falta de pago del gobierno anterior es de 10 billones por trimestre. Es decir casi 40 billones anuales. Casi la mitad del déficit del presupuesto nacional. Se produce al no subir el precio de la gasolina”,  Gustavo Petro

“La mitad del déficit del presupuesto nacional se debe a un subsidio creciente a los consumidores de gasolina Es la hora de un debate nacional al respecto ¿Vale la pena subsidiar la gasolina por 40 billones cuando la tasa de mortalidad infantil por desnutrición se duplica?. La otra cara de no subir la gasolina y aumentar el déficit del fondo es dejar aumentar el hambre y la pobreza en Colombia. Le propongo al congreso desligar el cobro de impuestos a la gasolina de la indexación del precio de la gasolina para mitigar el impacto sobre el consumidor”, añadio el mandatario.

Le puede interesar: Más de 8 bandas criminales se habrían tomado a Bogotá, advierte Defensoría del Pueblo

La venganza de Duque dejó:
83 billones de déficit fiscal
84 billones de deuda al FEPC
400 billones de deuda que vence entre 2022 y 2026 y ahora el uribismo capitaliza su pesimo manejo económico que lleno de ruina a Colombia.

También le puede interesar: COLUMNA. La Intervención de la Comisión de Regulación de Energía y Gas CREG