
Luego que el abogado defensor del teniente coronel de la Policía Nacional, Benjamín Darío Núñez Jaramillo, solicitó que este no estuviera recluido en el pabellón especial o ERE de la cárcel La Picota, en Bogotá, se llevó a cabo una audiencia reservada donde el Juez Segundo Promiscuo Municipal de Tolú, Rafael José Santos Gómez confirmó su decisión de enviarlo a este sitio de reclusión en Bogotá donde están 6 de los 9 patrulleros investigados por la masacre de Chochó.
El juez ordenó que el coronel Núñez Jaramillo debía estar bajo la vigilancia del Inpec y no de la fuerza pública, solicitud realizada por el delegado de la Fiscalía, de la Procuraduría y los abogados víctimas.
«Este despacho encuentra improcedente la solicitud planteada por el defensor en este caso»: Juez Segundo de Tolú
El coronel está siendo investigado por la muerte de los tres jóvenes José Carlos Arévalo Contreras, Carlos Alberto Ibáñez y Jesús David Díaz Monterroza en Chochó Sucre y que luego fueron presentados como integrantes del Clan del Golfo.
Le puede interesar: https://focusnoticias.com/presidente-gustavo-petro-asistiria-al-acto-de-reaapertura-de-la-frontera-con-venezuela/
Durante la investigación la Fiscalía presentó videos, pruebas, además de los testimonios de los demás patrulleros que declararon que el coronel Núñez había disparado a los jóvenes con su arma de dotación y luego los había llevado a la clínica donde llegaron muertos.
El juez aclaró que si en la cárcel La Picota no hay cupo el detenido deber ser enviado a otro complejo carcelario y penitenciario que tenga ERE.
Vea la audiencia donde fue enviado a la cárcel del coronel Núñez.