Continúan labores de búsqueda luego del colapso del puente Key en Baltimore tras el choque de un barco

El puente Francis Scott Key de Baltimore se derrumbó la madrugada de este martes luego de ser impactado por un carguero de 300 metros.

Un video muestra el momento en que el puente de 2,5 kilómetros de largo y cuatro carriles se derrumba en el agua, después de que el buque golpeara uno de los pilares del puente.

https://x.com/focusnoticia/status/1772656875504345101?s=46&t=CgnB9pNYZFJE5zBK0qiKzw

Las luces del barco parpadearon y se desvió de su rumbo antes de chocar contra el puente.
El gobernador de Maryland, Wes Moore, dijo que la tripulación del barco pudo emitir un alerta antes de chocar contra el puente, lo que permitió a las autoridades detener el tráfico y disminuir el número

El barco estaba contratado por la naviera danesa Maersk y transportaba carga, la compañía dijo que no había tripulación ni personal de Maersk a bordo del buque. El buque, llamado Dali, es operado por la empresa de fletamento de buques Synergy Group.

Los equipos de rescate de Baltimore están buscando hasta siete personas después de que un barco portacontenedores chocara contra un importante puente del puerto de la ciudad a primera hora de este martes.

 

Dos personas han sido salvadas del agua hasta el momento, dijo el jefe del Departamento de Bomberos de Baltimore, James Wallace.

Los rescatistas siguen en el iconico puente Francis Scott Key, de 2,5 kilómetros de largo y cuatro carriles, tratando de rescatar a mas personas afectadas sin embargo las condiciones de seguridad son difíciles para los rescatistas debido a los objetos que cuelgan de la estructura, las condiciones de congelación y la visibilidad limitada.

“Los funcionarios impidieron que los autos cruzaran el puente Francis Scott Key momentos antes de que el carguero chocara, salvando muchas vidas.

Según el gobernador de Maryland, Wes Moore, el barco emitió una llamada de “ayuda” antes de chocar.

“El barco emitió un aviso de emergencia por pérdida de energía. Los trabajadores del puente detuvieron el tráfico justo antes del impacto. Salvaron muchas vidas”, dijo Moore.

Seis personas siguen desaparecidas. Dos han sido rescatados y enviados al hospital.”