
La Gobernación de Cundinamarca, en alianza con la Fundación Éxito, ha puesto en marcha un programa para combatir la malnutrición en madres gestantes y niños menores de 12 meses.
Con una inversión de $1.738.000.000, se entregarán bonos alimentarios a familias vulnerables, acompañados de un seguimiento nutricional y social.
El Gobernador Jorge Emilio Rey destacó que esta iniciativa hace parte del Plan de Desarrollo «Gobernando Más que un Plan», con el objetivo de beneficiar a 5.000 hogares identificados como los más críticos en desnutrición crónica.
«Trabajaremos por ellos, replicando en parte el proceso de la Fundación Éxito en la lucha contra la malnutrición», afirmó.
El programa impactará a 18 municipios de Cundinamarca con la entrega de 1.000 bonos alimentarios distribuidos en localidades como Anapoima, Cajicá, Caqueza, Facatativá, Funza, Girardot, La Mesa, Mesitas del Colegio, Mosquera, Pacho, Sesquilé, Soacha, Silvania, Tena, Ubaté, Villapinzón, Viotá y Zipaquirá.
Le puede interesar: Cambio Radical responde al Consejo de Ministros de Petro con réplica en horario «Prime»
Diana María Pineda Ruíz, vocera de la Fundación Éxito, destacó los avances logrados gracias a esta alianza. «Estamos convencidos de que es posible erradicar la desnutrición crónica en Colombia. En 2024, logramos reducir en 4 puntos porcentuales la prevalencia de esta problemática entre los niños beneficiados», señaló.
Laura Espinosa, una joven de Funza, expresó su agradecimiento por la iniciativa: «Esta ayuda ha sido fundamental para mi mamá y mi hermana, especialmente porque no puedo trabajar por ser menor de edad y estar en estado de gestación en un contexto de vulnerabilidad».
Con esta estrategia, se busca mejorar la salud nutricional de las madres gestantes y los niños más pequeños, contribuyendo a la reducción de la malnutrición y al bienestar de las comunidades más necesitadas del departamento.