Clic Seguro Capacitará a 30.000 Ciudadanos en Ciberseguridad ¿Cómo Inscribirse?

En una colaboración entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), COLCERT y RENATA, surge el proyecto ‘Clic Seguro’ como un hito en la fortaleza de la seguridad digital en Colombia.

Este programa busca capacitar a más de 30,000 ciudadanos a nivel nacional, ‘Clic Seguro’ ofrecerá 4 cursos y 15 workshops especializados en áreas clave de seguridad digital.

Abordando temáticas cruciales como prevención de fraudes en línea, seguridad en dispositivos y aplicaciones, protección en redes sociales y uso ético de la tecnología.

Destacando su compromiso con la inclusión digital, ‘Clic Seguro’ prioriza los municipios PDET, buscando cerrar la brecha digital y llevar estos conocimientos cruciales a zonas remotas.

Esta iniciativa busca que los participantes adquieran conocimientos teóricos y prácticos para enfrentar los riesgos cibernéticos de manera efectiva de la mano con expertos.

Además de fortalecer la seguridad de los ciudadanos, ‘Clic Seguro’ se propone empoderar a los funcionarios públicos, contribuyendo a la construcción de una sociedad más segura en los entornos digitales.

La información detallada sobre ‘Clic Seguro’ estará pronto disponible a través de un micrositio dedicado y se difundirá en las redes sociales oficiales del MinTIC y RENATA, asegurando que esta valiosa iniciativa alcance a un público amplio y diverso.