
En un operativo llevado a cabo por la Policía Metropolitana de Soacha, se logró la captura de alias ‘El Viejo’, quien era conocido por dedicarse al tráfico de drogas en las comunas 2 y 3 del municipio vecino a Bogotá. La detención fue posible gracias a la intervención de un perro antinarcóticos, cuyo olfato permitió detectar un cargamento de marihuana oculto en el tanque de gasolina de un vehículo particular en el que el sospechoso se transportaba.
El operativo, liderado por la Seccional de Investigación Criminal en colaboración con los puntos de control establecidos en las entradas y salidas de Soacha, tuvo lugar en uno de estos puestos ubicado en el barrio León XIII. Fue allí donde un grupo de policías detuvo el vehículo en el que se encontraba alias ‘El Viejo’, de 55 años. Fue en ese momento que el perro, de raza labrador, detectó la presencia del cargamento de marihuana, que había sido hábilmente oculto de manera que resultaba imposible de identificar para la Policía. Gracias al entrenamiento y olfato del canino, se logró incautar un total de 10 kilogramos de marihuana y se procedió a la detención del individuo responsable de su transporte.
Le puede interesar: Fiscalía imputará cargos al excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga y a su hijo David Zuluaga
El sospechoso fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su correspondiente proceso de judicialización. La colaboración entre las unidades policiales y los perros antinarcóticos ha sido fundamental en la lucha contra el tráfico de drogas, permitiendo la detección de cargamentos ocultos y la captura de personas involucradas en estas actividades ilegales.