abril 19, 2024

Cayeron ‘Los Escaladores’ siete presuntos integrantes de banda dedicada al hurto 

Los procesados fueron detenidos en cuatro diligencias de registro y allanamiento en el Guamo. Un juez de Saldaña, Tolima los envió a la cárcel como medida preventiva de aseguramiento.

La Fiscalía obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra tres mujeres y tres hombres, como presuntos integrantes de un grupo de delincuencia común organizado conocido como ‘Los Escaladores’, dedicado a la comisión de hurtos en la zona centro oriental del departamento de Tolima.

Los procesados fueron detenidos en cuatro diligencias de registro y allanamiento en el Guamo. Un juez de Saldaña, Tolima los envió a la cárcel como medida preventiva de aseguramiento.

Los afectados con la medida restrictiva de la libertad fueron Manuel Humberto Plazas Quiroga, Mario Fernando Carrillo, Cielo Rocío Núñez, Jhon Alexánder Lara Portela, Óscar Iván Ballesteros, Rosa Marcela Plazas y Adriana Yaneth Quintero Paipa.

Los investigados no aceptaron los cargos imputados por delitos como concierto para delinquir agravado, hurto calificado y agravado, abigeato, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y destinación ilícita de muebles o inmuebles.

Según la investigación adelantada por un despacho adscrito al grupo de Estructura de Apoyo de la Seccional Tolima, esta organización delincuencial se dedicaría a hurtar fincas en los municipios del Guamo, San Luis y El Espinal, Tolima, donde, al parecer, bajo intimidación con armas de fuego abordan a las víctimas para apoderarse de su ganado y demás pertenencias.

En el operativo de registro y allanamiento realizado por servidores de la Sijin de la Policía Nacional, se logró además de su captura la incautación de 11 teléfonos celulares, un reloj inteligente, $24.380.000 en efectivo y varios kilos de marihuana.