Una de las testigo clave en el escándalo de corrupción que sacude a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), María Alejandra Benavides denunció que luego de declarar ante la Fiscalía General de la Nación, la exasesora del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, ha recibido amenazas de muerte que, según su abogado, ponen en peligro no solo su vida, sino también la de su familia.
Las explosivas declaraciones de Benavides
Este es el comunicado del abogado defensor Jaime Andrés López Pinzon:
En el marco de las garantías procesales, solicitamos el pleno respeto a los derechos fundamentales de María Alejandra Benavides dentro del proceso penal. Es importante resaltar que las declaraciones rendidas han sido realizadas bajo el estricto cumplimiento de las garantías procesales establecidas por la ley ante la Fiscalía General de la Nación.
Asimismo, extendemos un llamado respetuoso a los medios de comunicación para que ejerzan su labor informativa con la debida ponderación, entendiendo que si bien existe el derecho a informar, este debe armonizar con los derechos fundamentales de nuestra representada, especialmente en lo referente a su seguridad personal y la de su familia.
Reiteramos el compromiso de María Alejandra Benavides de mantener la más alta disposición de colaboración con las autoridades colombianas, siempre en el marco del debido proceso y las garantías constitucionales. No obstante, con el fin de salvaguardar la integridad del proceso judicial y la seguridad de mi representada, Maria Alejandra se abstendrá de realizar declaraciones por fuera del proceso institucional»