Caso Nicolás Petro. Diego Henao es su nuevo abogado

Tras la renuncia de su abogado, David Teleki, Nicolás Petro ha designado al abogado Diego Henao para enfrentar las imputaciones de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

El nombre del jurista Diego Henao ya había sido mencionado en este proceso, luego que durante las audiencias preliminares esté se presentará en el búnker de la Fiscalía donde estaba detenido Nicolás Petro, solicitando su ingreso para visitarlo como abogado defensor.

Le pueden interesar: Audiencia contra policías capturados por «chuzadas» a exempleadas de Laura Sarabia

David Teleki renunció al poder, estas fueron sus razones: «El doctor Nicolás Petro y su abogado hemos decidido dar por terminado el mandato conferido para ejercer su defensa técnica en el proceso penal. Los motivos son de índole personal por parte del abogado, y dichas razones ha sido aceptadas por el doctor Petro Burgos.

Así las cosas, quedando en inmejorable situación jurídica de libertal el Doctor Petro Burgos, le deso la mejor de las suertes cualquera que sea el camino elegido o su estrategia defesiva. Por mi amigo Nicolás Petro tengo la esperanza de una solución pronta y efectiva a su problema jurídico, asunto que fue exclusivamente lo que interesó a esta defensa técnica».

Nicolás Petro mediante un mensaje en sus redes sociales agradeció a Teleki:

«Quiero agradecerle a @DavidTeleki1 por acompañarme en estos meses como mi abogado defensor, para él y su familia toda mi gratitud.

Por razones personales decide dar un paso al costado, razones que las entiendo perfectamente».

Esta no es la primera vez que Nicolás Petro ha tenido que buscar un nuevo abogado, Juan Trujillo también renunció a principios de agosto argumentando motivos personales y diferencias con el exdiputado.

Con la llegada de Diego Henao, Petro espera contar con un equipo legal sólido para enfrentar los desafíos legales que se avecinan en este caso de gran relevancia po