
La Federación de Educadores Fecode solicitó sancionar a los padres del colegio Deustche Schule que pidieron retirar a las hijas del alcalde Daniel Quintero de la institución.
De acuerdo a la manifestación de FECODE : «Una educación integral no puede partir de la exclusión, la discriminación y el rechazo como principios».
Varios sectores han rechazado la carta que firmaron los padres pidiendo la no admisión de las hijas del alcalde Daniel Quintero en el colegio Deustche Schule argumentando que «la familia Quintero Osorio se ha hecho públicamente famosa por atacar, descalificar, deshonrar y buscar de manera sistemática y descarada, sin prueba alguna, toda la estructura social y empresarial fundada en los grandes valores antes mencionados, que durante años hemos admirado y de la cual no sentimos inmensamente orgullosos».
«Manifestamos nuestra gran inconformidad , ya que no encontramos una explicación ni siquiera en la apertura y liberalidad practicadas por la institución, los valores practicados por ellos , van en abierta contravía de la fundamental identificación que en este trascendental aspecto tiene que existir entre las familias y el colegio, muy por encima de cualquier viso de apertura a diferentes ideologías».
Y concluyen diciendo «con la presente le manifestamos a la junta que en nuestro sentir, esta decisión nos indigna y raya en una afrenta a la mayoría de familias que encontramos que lo que queremos inculcar en nuestros hijos, se logra una escala de valores muy diferente».
El alcalde Quintero había manifestado que sentía dolor por este mensaje de «rechazo» hacia unas menores de edad.
Para Fecode y varios sectores, este mensaje se puede entender como discriminación y violan el derecho de las dos menores a la educación y a pertenecer a una institución educativa, apartada de las posiciones ideológicas y políticas de sus padres.
Una educación integral no puede partir de la exclusión, la discriminación y el rechazo como principios. https://t.co/bnGFFxY3UN
— fecode (@fecode) May 25, 2022
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) May 25, 2022