abril 23, 2024

Cárcel para sicario de las disidencias de las Farc involucrado en triple homicidio 

Sería el responsable de varias acciones violentas en zona de frontera con Ecuador.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a José Daniel Gallego Gaviria, alias Daniel, como posible responsable de un triple homicidio ocurrido el 5 de mayo de 2023, en un establecimiento de comercio de La Hormiga (Putumayo).

Este señalado integrante de las disidencias del frente 48 de las Farc, al parecer, acudió al lugar de los hechos para vigilar a las víctimas y alertar a los sicarios sobre el momento preciso para ejecutar la acción delictiva.

Con esa información, hombres armados llegaron al inmueble a bordo de dos motocicletas y dispararon indiscriminadamente en contra de los ocupantes. El ataque dejó tres personas muertas. Por su parte, los agresores huyeron del lugar; mientras que alias Daniel se habría quedado en el sitio para constatar y reportar el resultado criminal.

Los elementos de prueba indican que el hoy procesado estaría involucrado en otros asesinatos y actos violentos perpetrados en zona de frontera con Ecuador.

Por todo lo anterior, una fiscal del Grupo de Homicidios Colectivos de la Delegada para la Seguridad Territorial le imputó los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Los cargos no fueron aceptados.