
En el marco de la investigación desarrollada por el asesinato del dragoneante del Inpec Manuel Antonio Becerra Palma, ocurrido el pasado 3 de octubre en el municipio de Palmira (Valle), integrantes de la Policía Nacional adscritos al departamento de Policía Valle lograron identificar los vehículos utilizados en el asesinato, así las cosas, en las últimas horas, uno de los vehículos fue ubicado en un establecimiento del barrio Manuela Beltrán de Palmira.
Los sospechosos se enfrentaron con armas de fuego a los policías que ubicaron el vehículo, suscitando un tiroteo que culminó con la captura de 8 personas, así como la incautación de 6 armas de fuego (un fusil, 4 pistolas y un revólver).
En la acción policial se incautaron 8 celulares que serán determinantes para esclarecer el asesinato del dragoneante Becerra, además, se incautaron prendas de uso exclusivo de la fuerza pública con la cual los criminales simularían ser funcionarios oficiales.
Las armas incautadas serán cotejadas por los investigadores judiciales para determinar sí alguna de ellas habría sido la utilizada en el homicidio del señor dragoneante.
En la operación se inmovilizaron dos motocicletas y el vehículo que, de acuerdo a los seguimientos realizados, habría sido utilizado el 3 de octubre en el atentado contra el funcionario del Inpec.
Varios de esos capturados son de otras ciudades del valle, cuentan con antecedentes judiciales y hacen parte de bandas criminales de reconocidos delincuentes que hoy se disputan las rentas criminales en el valle del Cauca y Cali.