Tras fuertes combates en el municipio de Totoró, Cauca, tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, impidieron la instalación de un retén ilegal por parte de la estructura disidente Dagoberto Ramos.
Durante el enfrentamiento, tres integrantes del grupo fueron capturados, incluyendo a un menor de edad que fue recuperado, este operativo se dio tras labores de inteligencia que permitieron anticiparse al accionar delictivo que pretendía generar zozobra en una de las vías rurales del municipio.
En medio de los combates, los tres capturados resultaron heridos y fueron trasladados a Popayán para recibir atención médica. Entre ellos se encontraba un menor de edad, cuya situación será tratada conforme a los protocolos establecidos por el Derecho Internacional Humanitario (DIH) y los Derechos Humanos (DD. HH.), iniciándose el proceso de restablecimiento de sus derechos.
Además de las capturas, el Ejército logró incautar dos fusiles, municiones, artefactos explosivos improvisados y material logístico perteneciente al grupo ilegal. Las autoridades competentes se encargarán de adelantar los procesos judiciales correspondientes a los capturados, mientras que el menor recibirá atención integral y será incluido en programas de protección infantil.