abril 25, 2024

Capturado narcotraficante ecuatoriano que tendría nexos con las disidencias de las FARC

Alias El Gato Farfán cabecilla de una red criminal que enviaba cargamentos de cocaína y heroína a los EEUU

Capturado Wilder Emilio Sánchez Farfán, alias El Gato Farfán, por nexos con las FARC

A disposición de la Fiscalía señalado narcotraficante ecuatoriano que tendría nexos con las disidencias de las FARC y las mafias transnacionales.

La Fiscalía General de la Nación comunicó a la Embajada de Estados Unidos en Colombia sobre la captura del ciudadano ecuatoriano Wilder Emilio Sánchez Farfán, alias El Gato Farfán, quien es solicitado en extradición por una Corte del Distrito Sur de California por cargos relacionados con narcotráfico y concierto para delinquir. 

De acuerdo con el requerimiento internacional, esta persona haría parte de una organización criminal dedicada al envío de cocaína y heroína, y al tráfico de armas de fuego y explosivos. 

Asimismo, se le señala de tener nexos con la estructura Oliver Sinisterra de las disidencias de las Farc para adquirir estupefacientes en Valle del Cauca, Cauca y Putumayo; y de mantener contactos con redes trasnacionales como el ‘Cartel de Sinaloa’, en México; y el ‘Clan Devesa’, en España, con las cuales definía rutas para mover cargamentos a Estados Unidos y países de Europa y África. 

Alias El Gato Farfán fue capturado gracias a la articulación de capacidades de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía y la DIJIN – Interpol de la Policía Nacional, en la vía Panamericana, en Pasto (Nariño), donde estaría concretando un negocio ilícito para llevar cocaína a Centroamérica.