20 de julio de 2024

Increible. Capturado en el fuerte militar de Tolemaida ‘jefe de zona’ del Clan del Golfo ¿Estaba infiltrado?

Hasta Tolemaida (Cundinamarca), llegaron las autoridades para capturar al indiciado Jose Daniel Acosta

A la cárcel presunto ‘jefe de zona’ del Clan del Golfo, fue capturado en el fuerte militar de Tolemaida.

José Daniel Acosta Acosta, se encontraba en el Fuerte Militar de Tolemaida realizando proceso de incorporación para el servicio militar.
se encontraba en el Fuerte Militar de Tolemaida realizando proceso de incorporación para el servicio militar

Luego de la solicitud de una fiscal de las Estructuras de Apoyo (EDA), un juez dictó medida de aseguramiento intramural en contra de José Daniel Acosta Acosta por el delito de concierto para delinquir agravado por darse para homicidio y extorsión.

En la imagen se ve una persona detenida entre dos uniformados de la Policía.
Hasta Tolemaida (Cundinamarca), llegaron las autoridades para capturar al indiciado.

Al interior del proceso se estableció que Acosta Acosta, alias Ángel, sería un jefe de zona de la subestructura Manuel José Gaitán, del Clan del Golfo y tendría su zona de injerencia en San Benito Abad (Sucre), dinamizando, al parecer, las actividades criminales en esta zona, coordinando la comisión de homicidios, extorsiones y constreñimiento armado.

Alias ‘Ángel’ ya había sido capturado en mayo del año anterior portando una pistola de fabricación Turca la cual no es comercializada legalmente por Indumil. Al igual le fue incautado un equipo tecnológico con información de la subestructura de, información técnica (videos, imágenes, audios y mensajes), lo que permitió su judicialización.

El indiciado fue capturado el 16 de febrero del año en curso, en el municipio de Nilo (Cundinamarca), cuando se encontraba en el Fuerte Militar de Tolemaida realizando proceso de incorporación para el servicio militar, por lo que se indaga si se encontraba infiltrado.

En medio de las audiencias concentradas alias ‘Ángel’ no aceptó los cargos imputados. Sin embargo, un juez lo envió a prisión.