La trágica muerte de María Mercedes García, reconocida ganadera y propietaria del afamado restaurante Elena del Mar, conmocionó a Tolú y Sincelejo el pasado 28 de diciembre. Desde entonces, las autoridades desplegaron intensos operativos para dar con los responsables del homicidio, van 8 capturas y hoy se reporta la captura de Alias Mello, presunto autor material del crimen.
Alias Mello fue detenido por la Policía en Cartagena, Bolívar, el pasado miércoles. Se le señala como presunto integrante de la banda criminal ‘Los Macacos’, y enfrentará cargos por concierto para delinquir, homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y hurto agravado.
La Fiscalía y la Policía habían identificado previamente a una banda delincuencial como responsable del crimen, realizando varias detenciones en el proceso. Sin embargo, Alias Mello, el presunto tirador que disparó contra García en el balneario de Puerto Viejo, no había sido capturado hasta ahora.
Otra figura relevante en este caso es Alias Karen, quien habría sido la encargada de marcar a la víctima mientras retiraba dinero en un banco en Sincelejo. Este hecho precedió al robo de 77 millones de pesos a García cuando llegaba al balneario. Con las detenciones de Alias Mello y Alias Karen, el número de personas procesadas por el asesinato de la empresaria asciende a ocho.
La muerte de María Mercedes García se presentó el 28 de diciembre del año pasado, cuando, luego de hacer una transacción bancaria en Sincelejo, seis hombres que se movilizaban en dos vehículos y una moto la siguiero a la salida del banco y luego le dispararon cuando se dirigía al balneario de Puerto Viejo, en el municipio de Tolú, Sucre, Maria Mercedes García era suegra del periodista de la W Radio Lucas Pombo.
Esta captura no solo representa un avance en el esclarecimiento del caso de María Mercedes García, sino que también golpea a la banda delictiva que operaba en Sucre, Bolívar y Córdoba, cometiendo asesinatos y robos en diversas modalidades. Entre los detenidos se encuentra Germán Andrés España Álvarez, con orden de captura desde marzo por hurto calificado y concierto para delinquir.
Tanto Alias Mello como Alias Karen serán presentados ante un juez de control de garantías en las próximas horas para la respectiva legalización de captura e imputación de cargos.