Cámara de Representantes y Senado adelantan conciliación de la Reforma Tributaria

Conciliación Reforma tributaria

Cámara de Representantes y el Senado se reunen para conciliar los textos aprobados durante le debate de la Reforma Tributaria presentada por el gobierno del Presidente Gustavo Petro.

Los encargados por parte del Senado son Clara López y Juan Diego Echavarría  y Álvaro Monedero y Jorge Bastidas, por la Cámara de representantes.

Una vez se tenga el texto final conciliado, se radicará en las secretarías de las dos cámaras y se citará a una nueva votación en la plenaria Congreso.

Impuesto a las  pequeñas y medianas empresas.

Entre los temas a conciliar esta la proposición de la representante Jennifer Pedraza, del partido Dignidad, que busca disminuir del 35 al 30 por ciento el impuesto de renta para las pequeñas y medianas empresas.

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, no respalda esta propuesta por el  impacto fiscal y se  dejarían de recaudar unos 1,5 billones de pesos al año.

Le puede interesar: Terminó reunión entre Gustavo Petro y el presidente francés Emmanuel Macron

Impuestos a las iglesias

Otro de los gravamenes a conciliar es el impuesto a las Iglesías que en las últimas horas ha generado un cruce de mensajes en redes sociales entre la Representante a la Cámara Catherine Miranda y la senadora Andrea Padilla.

 El impuesto sobre la renta a las iglesias respecto a otras actividades comerciales quedo estipulado en el de 20 por ciento, en el debate del Senado no pasó esta propuesta de Miranda, peron en la Cámara sí quedó.