24 de julio de 2024

Caen presuntos responsables de la muerte de dos jóvenes en El Espinal

Cristian Johan Penagos fue una de las personas imputadas por el doble homicidio ocurrido en mayo de 2023 en El Espinal.

Imputados dos presuntos responsables de un doble homicidio en El Espinal (Tolima)

Por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones, un despacho de la Unidad de Vida de la Seccional Tolima adelantó audiencia de formulación de imputación de cargos en contra de Cristian Johan Penagos Tique y Jhonatan David Hernández Usaquén, por hechos ocurridos en mayo del año 2023 cuando perdieron la vida dos jóvenes de 18 años de edad en El Espinal, Tolima.

Los indiciados, se encuentran privados de la libertad en centro carcelario por estar presuntamente involucrados en otras investigaciones por otros homicidios ocurridos en el municipio como el de un comerciante y de un menor de edad.

Los hechos  

El 25 de mayo del año 2023, Juan Sebastián Ramírez Castaño, Jonatan Alexis Tutalcha, Nelson Javier García Díaz y una cuarta persona se encontraban en una vivienda del barrio El Bunde del municipio tolimense cuando fueron atacados con arma de fuego, muriendo los dos primeros en el lugar de los hechos, mientras que Nelson fue atendido en un centro hospitalario donde lograron estabilizarlo.

Labores investigativas propias de policía judicial dan cuenta que los hoy imputados quienes harían parte de un grupo de delincuencia común dedicado a la ‘brujería virtual’, dispararon en contra de las víctimas luego de descender de un vehículo particular y abriendo fuego de manera indiscriminada contra los que se encontraban reunidos dentro de la casa.

Ninguno aceptó los cargos enrostrados por el delegado fiscal y fueron afectados con medida de aseguramiento en centro de reclusión.