Banda ‘La Oficina de Tuluá’ se atribuyó el asesinato del parapentista

Un comunicado atribuido a la autodenominada Oficina de Tuluá ha generado preocupación en la comunidad de este municipio del Valle del Cauca, Colombia. En dicho comunicado, la banda se atribuye el asesinato del parapentista Jorge Iván González, un trágico suceso que tuvo lugar el pasado sábado 31 de septiembre y que ha sido divulgado en redes sociales, donde se ve a un hombre en un parapente y al caer se escuchan disparos.

El motivo detrás de este crimen, según lo expresado en el panfleto, estaría relacionado con la participación política de González a favor del candidato a la Alcaldía de Tuluá, Gustavo Vélez, perteneciente al Partido Conservador.

El asesinato de Jorge Iván González,  ha desencadenado una  investigación por parte de las autoridades locales. El hombre fue atacado cuando volaba entre la Urbanización San Francisco y el sector Brisas del Valle.

Hombres armados le dispararon en repetidas ocasiones a la víctima cuando tuvo que aterrizar por las fuertes lluvias.

El individuo de 63 años fue objeto de un asalto perpetrado por individuos armados que llegaron a esa área de la localidad y, tras cometer el asesinato, escaparon en una motocicleta.

Según algunas versiones preliminares, el parapentista estaba realizando actividades de publicidad política en favor de Gustavo Vélez, uno de los aspirantes a la Alcaldía de Tuluá.