ATENCIÓN | Gobierno de los Estados Unidos aumenta a US $25 millones de dólares la recompensa por Nicolás Maduro, US $15 millones por Diosdado Cabello, ministro del Interior y de Justicia y US $15 millones por Vladimir Padrino López ministro de Defensa.
El Departamento de Estado además anunció un paquete de sanciones y restricción de visas contra Maduro y miembros de su gobierno
Estados Unidos declaró oficialmente que no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y solicitó que Edmundo González Urrutia, considerado por Washington como el verdadero ganador de las elecciones, asuma como nuevo mandatario. El anuncio fue realizado por el secretario de Estado, Antony Blinken, mediante un comunicado emitido tras la toma de posesión de Maduro ante la Asamblea Nacional, controlada por el chavismo. La oposición venezolana calificó este acto como un «golpe de Estado».
Secretario de Estado de Estados Unidos Antony Blinken dice que Nicolás Maduro, “no tiene derecho a reclamar la presidencia” y que están dispuestos a apoyar el retorno de la democracia en Venezuela.