Álvaro Uribe dice que presidente Gustavo Petro buscó diálogo tras atentado contra Miguel Uribe

Nuevamente se reuniran el expresidente Álvaro Uribe y Gustavo Petro, pero esta vez el "tintico" se lo tomaran en Palacio

En un mensaje publicado en la red social X, el expresidente y líder del partido Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, reveló que días después del atentado que terminó con la vida del senador Miguel Uribe, precandidato del partido, fue contactado indirectamente por el gobierno del presidente Gustavo Petro para una posible reunión.

Miguel Uribe fue víctima de un atentado el 7 de junio en el barrio Modelia, cuando un sicario de apenas 15 años lo atacó. El senador falleció el 11 de agosto debido a las heridas sufridas, generando conmoción en el país y un recrudecimiento de la tensión política.

En su mensaje, Uribe afirmó que “a los dos días del atentado fatal contra Miguel Uribe, un ministro de Petro buscó al senador Honorio Enríquez para que me propusiera una reunión con el presidente”. Sin embargo, el expresidente rechazó la iniciativa argumentando que “había hecho varias reuniones y todo fue inútil”.

Uribe añadió que, a pesar de la insistencia para evitar nuevas matanzas, mantuvo una negativa rotunda a cualquier encuentro. Además, aseguró que varios interlocutores le manifestaron que “el ministro sentía temor por las mañas de Petro”.

El expresidente también denunció que los ataques verbales del presidente Petro contra Miguel Uribe y su familia constituyen “una instigación para que lo asesinaran”, y acusó que se han fabricado “teorías que distraen sobre los autores intelectuales” del crimen.

Este es el texto completo del mensaje del presidente Álvaro Uribe

“Asesinaron a Miguel y el peligro aumenta como tiene que aumentar nuestra lucha para derrotar al jefe de los matones y a sus camaradas

A los dos días del atentado fatal contra Miguel Uribe, un ministro de Petro buscó al senador Honorio Enríquez para que me propusiera una reunión con el presidente. Le dije que no, que había hecho varias y que todo fue inútil. Al siguiente día volvió la razón que me pedían esa reunión para evitar matanzas, mi negativa fue rotunda. Varias personas me expresaron que el ministro sentía temor por las mañas de Petro. Esto lo transmití a algunos interlocutores, quienes me pidieron no publicarlo porque seguramente el ministro lo negaría. Los trinos de Petro contra Miguel Uribe y su familia son una instigación para que lo asesinaran. Por eso se inventan teorías que distraen sobre los autores intelectuales”

Este pronunciamiento reaviva la confrontación política entre el Centro Democrático y el gobierno de Gustavo Petro