Así fue el traslado de Alias «Satanás» a carcél de alta seguridad Tramacúa

De acuerdo a las declaraciones del Coronel Daniel Gutiérrez, director del INPEC, José Manuel Vera Sulbarán, Alias «Satanás» tendrá medidas con mayor seguridad es este traslado después de realizar amenazas a comerciantes desde la cárcel Palogordo Girón.

Así mismo indica que será sometido a requisas diarias por parte del INPEC y semanales por el GAULA.

En las últimas horas el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario realizó el traslado de José Manuel Vera Subarán, Alias “Satanás” cabecilla del Tren de Aragua, a la cárcel de máxima seguridad Tramacúa en Valledupar, luego de que los comerciantes hicieran las respectivas denuncias de nuevas amenazas por medio del teléfono público de la cárcel Palogordo en Girón Santander.

Las medidas de seguridad que se aplicarán contra alias “Satanás” serán más detalladas y vigiladas por cámaras de seguridad las 24 horas por la Policía Nacional , requisas diarias por parte del INPEC y  semanales por el Gaula.

También le puede interesar: Atención. Juez Negó Solicitud de Libertad a Jhonier Leal. Deberá Continuar en La Picota

El coronel Gutiérrez propone al Ministerio de Justicia y al Congreso de la República modificar algunos artículos de la ley 599 y la ley 65 donde permite el uso de teléfonos públicos para evitar que los reclusos hagan estas extorsiones y tener un orden en las llamadas solo para familiares y defensa.

“Si hay que trasladarlo cada 8 días lo haremos, pero ningún delincuente, ni ningún Satanás, ni ningún diablo va a obligar a las instituciones del Estado, tenemos toda la contundencia. Seguramente van a aumentar las amenazas en contra de los penitenciarios, hoy tenemos 229, pero tenemos toda la voluntad para que esto no siga pasando“, aseveró el coronel.”

Según el coronel, el INPEC tiene 42 procesos judiciales con la Fiscalía y el año pasado se capturaron 27 servidores penitenciarios que actuaban en contra de la ley. Además, gracias a la operación Dominó se capturaron a 127 reclusos en flagrancia y se cuentan con 3800 servidores investigados entre directores, auxiliares y administrativos.