Alcalde de Cartagena responde a convocatoria de Cumbre Energética del Gobierno

El Alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, envió un fuerte mensaje al Gobierno Nacional por la nueva convocatoria a una cumbre energética.

El viernes pasado estaba convocada la cumbre, sin embargo sorpresivamente el Presidente de la República, Gustavo Petro no asistió y la cumbre fue iniciada con la presencia de la Vicepresidenta Francia Márquez.

A pesar de estar convocados 69 alcaldes y gobernadores solo se presentaron 18 mandatarios.

Este es el mensaje del Alcalde de Cartagena al Gobierno:

“No es una advertencia, ni una amenaza. Es una posición que expreso con toda la firmeza que me caracteriza.

El @MinEnergiaCo anunció que por orden presidencial, se realizará otra Cumbre Energética después de #SemanaSanta, pero con un propósito «constituyente».

Como alcalde Mayor de #Cartagena, respaldo cualquier audiencia pública que se convoque para adoptar decisiones definitivas para reducir las tarifas de energía en el Caribe; lo que no respaldo es que se politice un asunto eminentemente técnico con propósitos resolutivos y que busca aliviar el bolsillo de las comunidades afectadas. Si el deseo del presidente @petrogustavo es ambientar una constituyente, está en todo su derecho, pero no estoy de acuerdo con que use este tipo de escenarios para promoverla. Conmigo no contarán para eso. Si vamos a dialogar, concertar y tomar decisiones de fondo para reducir las tarifas de energía, perfecto, asisto; de lo contrarío, con mucha pena, me abstengo”.