CASO NICOLÁS PETRO. Abogado se hizo pasar por apoderado para tratar de ingresar a la Fiscalía

Durante la jornada del viernes, en la reanudación de la audiencia de imposición de medida de aseguramiento para Nicolás Petro Burgos y Day Vásquez.

El abogado de la defensa, David Teleki, denunció la presencia de un falso apoderado del diputado.

Una persona que se  identificó como Diego Henao Vargas se presentó en las instalaciones del Bunker de la Fiscalía, como apoderado de Nicolás Petro y presentó una tarjeta profesional expedida en el año 2005 en el Huila.

«Debo denunciar públicamente la forma en cómo han pretendido, personas que no conocemos, acceder quién sabe con qué propósito. Aquí se presentó un abogado de nombre Henao tratando de visitarnos y diciendo que era su apoderado de confianza, cuando todo el país sabe que eso es absolutamente falso»: David Teleki

Luego de este incidente la  Fiscalía inició la investigación, igualmente solicito a la Dirección Nacional de Protección implementación de medidas de protección a David Teleki quien denunció que viene siendo «víctima de amenazas públicas por medio de redes sociales en razón a la postura que adopto su defendido de colaborar con la justicia y ayudar al esclarecimiento de los hechos».

Por su parte, Diego Henao Vargas negó las acusaciones y declaró que no tiene ningún vínculo con el gobierno, ni con la familia del presidente Petro. Afirmó que, al enterarse de la renuncia de un miembro del equipo de la defensa, creyó que Petro Burgos estaría esperando su asesoría legal.

El abogado habló con Semana y  afirmó que “Yo no estoy haciendo nada ilegal, yo me presenté con mi tarjeta profesional legítima porque a mi oficina llegó a través de mi socia el requerimiento de que Nicolás Petro necesitaba apoyo jurídico”, desde el grupo de trabajo de la Asamblea del Atlántico,

“Soy una persona conocida, con arraigo, y que si presenté mis documentos en el búnker de la Fiscalía, con mi plena identidad, como se le ocurre que voy a hacer una cosa indebida» y agregó que “No tengo vínculos con el gobierno, no conozco al papá, no conozco al señor, no conozco a nadie de su familia, ni siquiera soy de esa corriente política”.